Skip to content

Sobre nuestros cajones

«No es hacer un cajón, es fabricar un instrumento musical»

Y para hacerlo posible todo el equipo de Pepote Percusión nos esforzamos en estos aspectos fundamentales:

  • Reunimos en el taller las mejores maderas del mundo debidamente certificadas y las sometemos a procesos de transformación con el máximo esmero y respeto para preservar sus propiedades.
  • Encargamos el panelado de las tapas con diseños exclusivos que las adaptan a las necesidades de cada modelo, permitiéndonos también un mayor aprovechamiento de las virtudes estéticas y funcionales.
  • A diferencia de la mayoría de fabricantes, no empleamos materiales pensados para otros instrumentos, como cuerdas de guitarra o bajo eléctrico. En su lugar, conseguimos el sonido con bordones de acero de diferentes calibres que producimos nosotros mismos mediante un sistema diseñado, elaborado y patentado por Pepote Percusión. El uso de estos bordones exclusivos otorga a nuestros cajones una identidad difícil de copiar, caracterizando nuestros instrumentos a través de un sonido propio: un «sonido Pepote«.

Todos los modelos cuentan con efectivos sistemas antisustain para evitar acoples indeseados y la excesiva duración de frecuencias que frente a un micrófono darían todo tipo de problemas.

  • También hemos diseñado varios tipos de bassréflex para controlar con exactitud los hercios de los sonidos más graves y poder ofrecer el instrumento ideal a cada músico.
  • Los modelos más avanzados cuentan con tensores de afinación para dar al percusionista un mayor control del espectro de sonidos que cada cajón emite y multiplicar su rango dinámico.
  • Y para que todo lo anterior cobre especial sentido, el proceso de elaboración de nuestros cajones es absolutamente artesanal. Desde el modelo más sencillo hasta el más prestigioso y sofisticado se fabrica sin mecanizados, con las habilidades y el saber hacer de los profesionales que formamos Pepote Percusión.
Estamos tan seguros de la calidad de nuestros instrumentos que podemos ofrecer una garantía sin precedentes en la industria musical (ver GARANTÍA PEPOTE).